Final Concurso de Agrupaciones Carnaval de Cádiz 2009

Coros

1er Premio - Cuando Yo Me Pele
2º Premio - Los Cañamaque
3er Premio - Los Que Mueren Por La Pipa De La Paz....

Comparsas

1er Premio - La Mare Que Me Parió
2º Premio - La Pensadora Gaditana
3er Premio - Los Trasnochadores

Chirigotas

1er Premio - Salón De Belleza "El Tijeritas"
2º Premio - Las Muchachas Del Congelao
3er Premio - Los Enteraos

Cuartetos

1er Premio - Los Que Esperando La Sentencia Se Tragaron La Penitencia
2º Premio - Esta Boca Es Mia


Puntuaciones de los Finalistas - Vía: Diario de Cádiz

38 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo hubiera metido en la final a los makina me gustaban mas que el canijo este añoo!! pero bueno..

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el firmante anterior, yo hubiera metido sin duda a los mákina... pero bueno.
Un saludo

Anónimo dijo...

Juan Carlos Aragon se ha comido una mierdecilla este año, no se puede ir de tan sobrado, eso es lo que le ha pasado...

Ganadores de este año: Quiñones, Morera, Remolino y Julio Pardo.

Anónimo dijo...

Y Perdimos el norte?y Voces?....

Anónimo dijo...

Me ha defraudao este año los carnavales, no meter a Juan Carlos Aragon en la final.Por favor si es la comparsa que mas destaca y el estilazo que tiene, si va de sobrao es porque tiene clase y puede permitirselo, k decepcion...ánimo Juan Carlos eres el meó pixaa

Anónimo dijo...

JESUS:

Sinceramente a mi lo que mas me gusta del carnaval son las chirigotas y para mi pena esta sería mi final en chirigotas: el love y compañia los meteria de cajon, el yuyu, y el selu... el remolino a ganado un año y al año siguiente esta bajisimo de nivel... y las muchachas del congelao bien pero no mejor que los otros dos que se han quedado fuera una pena sinceramente pero bueno gente como el yuyu y el love no necesitan de la final son de sobras mejores ke el resto respetando al selu que obviamente este año se llevara el primer premio si no hay sorpresa como el pase ala final miedecillas de jurado

Anónimo dijo...

Esta final me gusta me alegro ke el subiela no haya pasao ahi se demuestra ke no es intocable felicidades a los trasnochadores y el canijo este año no me gusta hubiera preferio al love pero weno mañana no me la pierdo la vere por andalucia television porke komo muchos gaditanos me encuentro lejos de mi cai pero es lo ke hay jajajaj

Anónimo dijo...

Final reñida donde las haya. A mí me ha tirado más la chirigota del lobe de siempre, pero han ido a menos y el canijo a subido. Mis favoritos Quiñones, Morera, Remolino y Pastrana. Pero no me jugaba un céntimo.

Anónimo dijo...

lo que me gustaria es Martin , Morera , Selu y Pastrana pero en coros gana el Pardo del tiron , ains Padrino .

Anónimo dijo...

La verdad k este año a visto un nivel muy alto en chirigotas...m hubiera gustado k hubieran pasado el LOVE..con más paya k paka"".

Anónimo dijo...

podian aver dejado el falla como a sido siempre y no el recorte q lan dao de pasar a la fianl solo tres agrupaciones de cada modalidad, asi ya se sabe q los tres se llevan o 1º o 2º o 3º cuando pasaban 6 agrupaciones como ant abia + intriga, era mejorrr y no soy la unica persona q piensa asi pq m lo a dixo + d una persona, esto ira de mal en peor como todas las cosas en esta vida. CHAO

Anónimo dijo...

"FUPI"
entiendo que este año juancarlos aragon no ha estado a su mas alto nivel para mi gusto, pero señores los trasnochadores no vale nada, van al aplauso facil y delo de cantar tanpoco es que se salgan no se merecen ser finalistas, quiñones lo de todos los años mas de lo mismo mucho gritar y poco mas.

Anónimo dijo...

en sta final faltan carapapas en comparsas para mi 1º premio desde preliminares y makinas en chirigotas....sobran trasnoxadores y muxaxas del congela....para mi pinxaron en cuartos pero weno yo no soi jurado solo un aficinado :D

Anónimo dijo...

Primer premio pa LOS TIJERITAS!!!!del tirón!!!tienen to el arte de Cái

Anónimo dijo...

Pues para mí esta perfecta este año.
Primer premio pa Los Trasnochadores y El Canijo der tiron.
Lo dije desde que los vi en preliminares. Por lo menos una parte se ha cumplio que era su pase a la final y ahí están! Animo!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo opino que en la final de comparsa están los que se lo merecen... me refiero a que hay mucha calidad este año ... (bajo mi punto de vista)
Aragón ... más de lo mismo, este año otra vez el tono uruguayo... pero si eso es de araka!!!! El tío en letras es bueno... sin dudo NO el mejor ¡¡ojo!! pero en música... ofú ofú... se tiró varios años repitiendo hasta que no dio el peltazo con araka y ahora tendremos que esperar a que lo vuelva a dar... ¡¡a ver pa cuando!!
Los demás pues ¡¡sólo podían entrar 3!! ¡¡Vaya pena!!

Anónimo dijo...

Ah por cierto pa mí el ganador en comparsa... Antonio Martín... señores que señorío tiene esa comparsa... qué voces... qué letras... ains!!!!!
OLE OLE OLE!!!!!

Anónimo dijo...

Aragon este año no se merecia llegar a la final... por mucho que digan... antes para mi estan los carapapa que se han kedao fuera y para mi se merecian la final por lo menos, aunque tambien hay que decir que este año habia un gran nivel con esto de que solo pasan 3 agrupaciones de cada modalidad... parece que los autores se han agarrado los pantalones y han sacado un buen repertorio donde habia bastante para elegir, pero, evidentemente alguna se tenia que quedar fuera :P

salu2!!

Anónimo dijo...

El mejor humor el de los enteraos. La mejor chirigota, sin duda. Lo que pasa que algunos "enteraos" tardarán años en darse cuenta. Ja, ja.
Fdo. er tinaja

Anónimo dijo...

Bocaito, bocaito ay bocaito!!! Los premios no se ajustan a lo que pensamos la mayoría de la gente. Mucho cajonazo este año también!! Con lo grande que era la chirigota del Sherif...

Anónimo dijo...

Para mi justos vencedores: tenia mis dudas en comparsas por que mis favoriitos eran los trasnochadores, pero Antonio Martin me dejo muy sorprendido y creo que fue justo vencedor. En chirigotas creo que el Selu lo hizo muy bien pero los tijeritas traian un colchon de punto de las fases anteriores. Falto cambiar al canijo por el Sheriff. Y en coros los de siempre no defraudaron

Anónimo dijo...

cajonazos de este año:
1 el yuyu con no estar en la final
2 los enteraos,sin duda la mejor de este año y con diferencia en fin q le vamos a hacer,son los ganadores de la calle

Anónimo dijo...

No me puedo creer que no hayan ganado los enteraos.
Gracias a Dios el tiempo pondrá a to el mundo en su sitio y dentro de 30 años la gente seguirá cantando "esto por aquí, esto por aquí y esto por aquí".
Tu harme caso a mí.
Grandes, muy grandes

Anónimo dijo...

Los enteraos han quedado terceros, eso lo primero, y no han ganado porque en preliminares y cuartos dejaron mucho que desear, kike remolino les sacaba más de 30 puntos si mal no he visto... Pero bueno, escribía para avisar a Carnaval TV que los premios en chirigotas están mal puestos...
2º Las Muchachas del Congelado
3º Los Enteraos

Anónimo dijo...

pos para mi este año una decepcion, creo que el suviela se merecia estar en la final, si nadie entendio lo que keria tranmitir igual hace falta un poco de culturilla general. y el remolino es muy bueno pero este año, estaba muy bajo de nivel y creo que por una vez le tocaba ganar al canijo, al menos se ha llevado la aguja de oro. y los trasnochadores 3? pero si esa gente canta como los angeles y el tipo esta muy elaborado. pero lo que mas me indigna, si julio pardo dice que el coro a pie es una mierda, todos le hacen caso? vaya mafia, eso se llama envidia. porq tenian mucho mas nivel que el, q ademas nisiquiera salio. bueno que ya lo he dicho, para gustos colores q nadie se moleste

Anónimo dijo...

Partiendo de los que han entrado en la final, seamos ralistas que no ha estado del todo muy mal, aunque para mi gusto hubiera ganado Los Cañamaque y que conste que me gusta mucho Julio Pardo, pero este año se lo merecian. Y por supuesto, el Selu deberia haber sido el primero, sin desmerecer al Remolino, que cualquier otro año hubiera sido un primero fijo, pero este año Selu se ha salio, no hay nada mas que ver la reaccion del publico

Anónimo dijo...

Corregimos el error 3er Puesto para los Enteraos.

Saludos.

Anónimo dijo...

pa mi esto es increible la mejor chirigota con permiso del canijo pero vamos a tardar muxo tienpo enke vuelva a pasar un chirigota como los enteraos pero ueno enga selu eres el mejor.....un saludo del xikagoO

Anónimo dijo...

ole por ese kike k es un makina le pese a kien le pese asi k herowenaaaaaaa

Anónimo dijo...

Vamos a ver: Se redujo la Final a tres grupos por categoría porque tardan mucho en cantar. No se puede dejar en seis, como pide alguno, porque, si siendo tres, se acabó a las cuatro y media (siete horas y media de Final), con seis duraría catorce horas; es decir, empezando a las nueve (como este año) acabaría a las once de la mañana... La culpa de esta reducción la tienen las propias agrupaciones. Si cantaran más rápido, no hubiera pasado...

Anónimo dijo...

Yo creo que los enteraos eran Primer Premio, sólo hay que ver como levantaron al teatro, y no sólo en la Final. Con esos pasodobles no se puede quedar 3º por favor! Espero que la calle les premie como el jurado no lo ha hecho. Todo esto sin menospreciar a Kike, al Canijo y tantos otros, que estaban de lujo pero un poco por debajo del Selu. Mención especial para Los Mákina, que se merecían estar en la final.
En comparsas Antonio Martín se ha merecido el 1º, con Los Trasnochadores muy de cerca.

Anónimo dijo...

Está muy claro que en chirigotas este año el nivel ha estado altísimo. Leo que mucha gente critica la chirigota del Canijo, y me gustaría saber por qué. En semifinales hubiese pasado a los tres finalistas así como a los mákinas de Vera y al Yuyu. Todos grandes maestros, y las decepciones estaban más que aseguradas, no sé por qué la gente se sorprende tanto. Por supuesto que Selu merecía un primer premio, pero del mismo modo el trabajo y a entrega del resto de las agrupaciones es digno del mismo mérito. En comparsas, he de decir que la de Juan Carlos me resultó un poco decepcionante al principio, pero ha ido creciendo, y en referencia al acento Uruguayo, no es acento lo que se escucha (en ningún momento he oido un 'La muerte es una plasha', o un 'Cuando las maravishas') sino quizás el estilo musical de araka. Los mayores cajonazos en mi opinion ha sido el de La Factoría y Sin previo aviso... Los del Paraíso. Toba, sigue así que llegarás lejos. Grande el público, y sigamos todos disfrutando de tanto derroche de voces y de arte.
Saludos de un gallego.

Anónimo dijo...

COMENTARIO RECTIFICADO POR CARNAVAL TV:

permitidme que un cordobés carnavalero os salude a todos los caditanos (si, se que se dice gaditanos ,pero caditanos suena
"mag carnavalegco" como diría el peña ,y os de la enhorabuena por el pedazo de concurso que tenéis ,
y para mi modesta opinión deberíais
no permitir a canal sur televisión
que obligue pasar
solamente tres grupos de cada
modalidad ,con lo bien que no lo pasamos todos viendo la final ,
en fin la pela es la pela , pero
mi comentario es que el selu sa paseao por el escenario con su peaso chirigota ,felicidades de
un cordobés que le gustan mucho las chirigotas de cadiz

Mi critica al canal cerdilla
y onda alcaldesa cadi
venga ya Teo, con las publicidades de lo que has echo en cadiz,
peínate...
chirigota

Anónimo dijo...

un boqueron dice.que para mi el love y cia son los mejore. este año flogitos(seguro que otro año dan un pelotao).pero de los que an pasao ala final el selu sin duda se merecia ser 1ºpremio.camparsas y coros no las sigo, prefiero mis chirigotas que me encantan. apor el 2010

Anónimo dijo...

compañeros del carnaval en especial a los que vivan en cadiz y allan estado en el falla.¿es muy dificil encontrar entrada para una final?

Anónimo dijo...

Es increible que no le hayan dado el primer premio a Los enteraos y más increíble que no sea la primera vez que pasa una cosa así, como por ejemplo en 1986 con Los cubatas. De largo es la mejor de este año y una de las mejores chirigotas de la historia. Con respecto al resto, no era la final que a mí me hubiera gustado, prefería a Air con el caráir o a Más pallá que pacá o a Los mákinas, incluso a Huele a ropero, antes que a Las del congelao y Los tijeritas, pero es tambien válido que pasaran estas últimas, pues estaban todas muy igualadas.

Anónimo dijo...

He escuchado muchas veces las preliminares y sigo sin entender donde están esos 71 puntos de diferencia (ni en el repertorio ni en la interpretación, ya que en esta última no veo fallos, sino que van forzados pues es un repertorio difícil de interpretar) y sigo sin entender donde está la irregularidad si es de las más regulares que he conocido. Tampoco sigo sin entender el por qué los cuplés son malos, cuando simplemente es que son menos buenos que los pasodobles pero en sí mismos son tan buenos como han podido ser las de otras chirigotas... A una de las chirigotas mejores de la historia no le han dado el primer premio y no hay explicación convincente de esto.

Anónimo dijo...

yo en chirigotas tendria a 4 q pasar los enteraos, air con el carair, las muchachas del congelao y venimos con lo puesto en todo caso creo q degaria fuera a las muchachas del congelao eso si las 4 muy buenes

Publicar un comentario

Antes de comentar échale un vistazo a nuestras Normas sobre comentarios


ir arriba