2009 - Los Enteraos

3er Premio - Chirigotas 2009

Localidad: Cádiz
Letra: José Luis García Cossío
Música: José Luis García Cossío
Director: José Luis García Cossío
Web: Lachirigotadelselu.com


Agradecimientos a la Chirigota del Selu por la cesión de algunas fotos.

Enlaces a Contenidos Relacionados:

Vídeos - Final / Cuartos de Final / Semifinales / Preliminares - Vía: Onda Cadiz

Vídeo - Festival Carnavalesco en Rota - Vía: esrota.tv (Rota Canal TV)

Blog - NO AL CAJONAZO DE LOS ENTERAOS

Letra - Pasodoble "El plan que llevan los jóvenes estos" / Pasodoble "La gente critica mucho la belleza" / Popurrit

Audio y Letra - Pasodoble "El fútbol que se está viendo en España" - Vía: Letras del Carnaval de Cádiz

Audios y Letras - Vía: Gran Teatro Falla

Otros Datos - Vía: La Voz del Carnaval

Otros Datos - Vía: CarnavaldeCadiz.com

68 comentarios :

Anónimo dijo...

primer premio descarao que ganas tenia de volver a escuchar al Selu de Lo que diga mi mujer.

Menos mal que ha vuelto, para todos aquellos que decian que estaba muerto

Jajajaja uy me ha salido un pareado, eso me lo enseñaron LOS EXAGERADOS :P

Anónimo dijo...

Vienen bastante fuerte y como tengo la esperanza de que los que faltan por actuar también lo vengan, no tengo yo tan claro que sean primer premio.

El canijo ha puesto unas cartas mu fuertes en la mesa y aun quedan por cantar el love, yuyu, kike remolino y el sheriff....asi que no hablemos ya de primeros premios

Anónimo dijo...

Muy bueno un linea originaria de selu, me he pegao unas buenas risas. Espero q las otras tambien tengan un buen nivel para q este año sea una final entretenida! ;D

Anónimo dijo...

el diario cosido debajo del brazo es para darle ya un premio.
no se puede tener mas arte

Anónimo dijo...

Peaso chirigota. Buenos Pasodobles. Suena a Selu por los cuatro costaos.

Gracias a CARNAVALTV que permite conocer más de cerca el carnaval de Cádiz.

Un saludo desde Huelva

Anónimo dijo...

Me a gustao mucho pero tampoco puedo decir primer premioo porque faltan muchas agrupaciones por canta y de las que ya an cantao la chirigota del canijo la veo tambien bastante buenaa!!
Pero ueno el selu sa lucio como se esperabaa y lo a echo del carajo!!
Un saludo carnavaleros!!

Anónimo dijo...

Pa arte de verdad, mi Cai y quien no se lo crea que vea al SELU...
MU buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Primer premio!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

www.malakatonw.es/videoteca año 2008 LOS MAESTROS LIENDRE a vé a que os suena.......ahhhh ese carnaval es de malaga....y si quereis mirais en vidioteca año 2007 Y AHORA QUE HAGO YO...que la casualidad esque el celu saca en el 2008 los divorciaos.....asi k la chirigota buena si,pero original??o la originalidad la busca en otro lao...??

Anónimo dijo...

el selu no me a gustao muxo lo k si k el kanijo viene mu fuerte tal y como dice el compañero en el otro comentario kedan muxo x actuar todavia y puede aver muxas sorpresas un saludo y muxa suerte para esta chirigota, kike er remolino esperamos pelotazo del bueno es un makina saludos desde tarifa la ciudad del viento makina

Anónimo dijo...

Simpatica como siempre, no hay nadie como el Selu para meterse en el tipo. La presentación al principio me ha recordado a los Titis, popurri con buenos golpes. Hay que seguir escuchandola.

Anónimo dijo...

Señores, el Selu es el Selu, pero por ahora, la chirigota con mas arte va siendo la del canijo, a ver que nos trae el resto de la tropa... Saludos desde Varsovia.

Anónimo dijo...

Al anónimo que cita agrupaciones del carnaval de málaga...
En otras ocasiones, con otros grupos, he dao la razón a quien me decía que imitaban al carnaval malagueño, por ejemplo, sin ir más lejos, el otro dia "los desesperaos" eran voy pa bao, pero clavaos, vamos.
Sin embargo Los maestro liendres me parecen muy distintos a Los enteraos, en cuanto a tipo y planteamiento en general, te pongo por ejemplo el pasodoble de la estantería de Ikea, eso no lo cantaría nunca un enterao, ellos no se molestarían en leer el manual de instrucciones, cogerían la estantería y pum pum pum ya saben como montarla. No tienen nada que ver.
Y en cuanto a lo de To pa ella que dices, mu fuerte colega. Hay muchas razones por las que el Selu decidió dejar los enteraos pa 2009 y sacar to pa ella en 2008, y te aseguro que nada tienen que ver con una murga malagueña ;-)

Anónimo dijo...

Pedazo de pasodobles y popurrí

Los cuplçes cortitos, el estribillo malo.

La presentación impropia de una chirigota del nivel del Selu, pa echarlos.

Anónimo dijo...

Creo que se avecina un gran año de chirigotas...la gente sin trabajo a cuenta de la crisis tiene mas tiempo pa pensar en letras originales...jejejje. Viva el Carnaval!!! Desde Isla Cristina. Saludos a todos los gaditanos y Feliz Carnaval

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA..bueniiiisimaa!! na mas con los pasodobles que han cantao..sin ir ya mas pal falla..deberian de gana jajaja k buenos...y el popurri es buenisimo tambien..SELU el mejor!!

Anónimo dijo...

Creo que no es de las mejores del "Selu",desde Cartaya, para el mejor carnaval, que es sin duda Cádiz, y gracias a Carnaval T.V, asi estamos informado de todo, asi que seguir en esa linea, Lolo

Anónimo dijo...

TIPO, TIPO Y TIPO PUM PUM PUM QUE APRENDAN ALGUNOS, QUE FUE PRIMERO LA MUSICA O LA LETRA, MARAVILLOSO, NO ESPERABAMOS MENOS EN MI OPINION ESTRIBILLO CORTITO, PASODOBLES MUY MUY BUENOS .A SEMI Y A VER QUE TRAEN LOS OTROS. PARA MI EL CANIJO UN PUNTITO POR ENCIMA

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que a mi no me ha gustado nada la chirigota me ha paresido un poco aburria peo claro como es el selu nos tiene que gustar este año estn pa charlos hay mejores chirigotas que no tienen nombre y estan mucho mejor y ademas se lo tienes que currar mas por que sicualquier chirigota no conocida llevara el repertorio que llevo ayer el selu se comen un mojon. Es mi opinion

Anónimo dijo...

Señoressss!! Que aún quedan platos fuertes en el menú!! No nos adelantemos...
Yo espero ansiosa al Sherif, a Manolín Gálvez y a Kike Remolino porque seguro que no me defraudan pero por ahora apuesto alto por los niños del Canijo.
Un saludo muy fuerte desde Almería.

Anónimo dijo...

ummmmm...de gran interes lo que comenta una persona aqui sobre la similitud con el carnaval malagueño...da mucho que pensar...echadle un ojito a las referencias que hace...el arte que le pone el selu no es normal pero que se apoya en esos tipos para darle su forma...es posible...de todas formas habra que escuchar mas...este año promete

Anónimo dijo...

Basar la diferencia entre los maestros liendres y los enteraos estos en un pasodoble a una estanteria del ikea... es un argumento k se cae por si solo.

Una mas para la lista, este año en lo k va de carnaval estoy muy muy defraudao la verdad...

Anónimo dijo...

solamente tiene un adetivo GENIO unicoen letra en sacar tipos y en meterse en el tipo tmb podriamo denominarlos actores pero son sinplemente chirigoteros enarobuena a esta chirigosta y el oscar a mejor interpretacion es pa seluu fuera la penelope de los oscar jajja

Anónimo dijo...

Esta claro que para gustos..colores..pero el que diga que no le gusta..solo se puede admitir si es del caso antiguo de Cuenca y tiene la gracia en el culo...porque esta chirigota es la mejor que hay sin duda...ademas..me hace gracia como hablan algunos como si conocieran todo del carnaval..y nada mas han visto de juan carlos aragon y el canijo pa´lante ..que penoso ...(ahora saltara el que ha visto el carnaval desde villegas y paco alba)

Anónimo dijo...

que bien cocinada esta esta chirigota!

Anónimo dijo...

pues a mi si que me han gustado la parte del popurri contando como hacer la declaracion de hacienda es buenisimaaa asi que animo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como podeis decir ya primer premio???? si todavia quedan tela de chirigotas por cantar.....esa es la mierda q pasa en cadiz q solo se escucha a los conocidos y a los demas q le den por culo.... pues bien muchas buenas chirigotas de afuera la han eliminado siendo mucho mejor q cualkiera de cadiz.... asi q no digais esas tonterias y mucho menos cuando queda muchas por actuar q todavia no se conocen... los q pensais asi me dais VERGUENZA

Anónimo dijo...

Soy un fan del Selu ante todo.

La actuación es buenísima porque nadie como él y su grupo para meterse en el tipo.
Los pasodobles cachondos y con mucho mucho arte
Los cuplés graciosos pero sin ser geniales. Habrá que esperar. En efecto el estribillo es normalito.
El popurrí muy del rollo "loque diga"...
El rollo costumbrista de tipos cotidianos es terreno exclusivo del Selu. Es el mejor en ello.
El canijo se sale en tipo y puesta de escena, pero me engancha más Selu. He visto muchos fallos de letras en el Selu. Ha faltao ensayo quizá, aún así me encanta y estará en la final casi seguro.
Estaremos atentos a los demás consagrados a ver que traen.

El nivel en general este año es medio bajo pa mi gusto.

Anónimo dijo...

Es cierto. Se ha notao varias veces que la gente no entraba bien a las frases incluso el Selu se ha resbalao en alguna.
No vale decir que llevan mucho texto y complicao de cantar. El Selu es de los grandes y se les exige eso como mínimo.
Aun así, me quito el sombrero porque me hacen reir y me enganchan como nadie a la chirigota.
Un abrazo maestro!!

Anónimo dijo...

Quillo ¿y el puntaso del 'pájaro jaula' en el forillo? Nadie se ha dao cuenta... ¡qué arte!

Anónimo dijo...

selu,estuvite de categoria,pero la compara k ivan vestio de jitanas de lo mas flojito k e escuxao.
un saludo de un carnavalero

Anónimo dijo...

oleeee pedazo de blog que nos estás haciendo, sin duda alguna lo primerito que veo cada día para estar informada.
la chirigota del selú pues como nos tiene bien acostumbraos, genialllll

Anónimo dijo...

Tremenda!!!! Felicidades.

Anónimo dijo...

En escena sin duda los mejores, han vuelto a bordar la carecterización,increible, el reperteorio dificil de superar en preliminares, y esto SI que es un tipo de chirigota el toque grotesco que hace reir,lo que no el tipo de las niñas del congelao,siiii muy bonito, muuuu con el nombre,pero sin toque de chirigota y eso es asi

Anónimo dijo...

MAJISTRAL!!!

Anónimo dijo...

mu buena con el sello del selu, mu metios en el tipo, pero todavia quedan muchas por ver

Anónimo dijo...

Pa echarla dice uno joe lo que hay que leer.

Enhorabuena Selu, te has superado muy buena y vienes bastante fuerte

Anónimo dijo...

que coraje me da que digan cosas pisha es un chirigoton y punto coone con to los años que lleba el selu no se va aponer amirar carnaval de malaga, es mu difisi saca una idea y un tipo y es lojico que coinsidan pero mushas vese an coinsidio incluso en el mismo carnaval de cadi, espero que este año siga asi la cosa nivelon en chirigota pero sin el noly no es lo mismo jajaaj viva el noly

Anónimo dijo...

Son muy buenos,sin duda estarán arriba al final,pero hablar de premios aun es muuu precipitao!!

el tipo muy conseguido acorde con letra y música..complicao aprenderse toa la letra madre mia!! jeje

Noh..porque esto aguanta,porque esto ta duro...jojojojo sublime!

Anónimo dijo...

eR seLu a TaO Mu wenO..perO tmb a taO bastante bien.." La ruTa Del cOlesTerOl"-Se Q es de PtOrea..i Q los de caii tenen er uecO ganaO..perO comO dijO lOs cOmentaristas..ER TOTÉ ESTE AÑO VIENE QUE PROMETE!!..i si es verdad..ademas es verd qu quedan muchos por ver..i primo " love" viene este año fuerte..os gustara..i er caniho x los difraces..pero las voces an estao mas bajillas.... kreo k ptorea va tener competencia..:D..i aunk sea 4º,,xQ la erda que se lo merecen..^^ escusharla :D..besOos

Anónimo dijo...

no pasan a la final si muchas risas pero de cantar poquito entran todos una cuarteta tras de otra a descompas unos de otros.
lo unico bueno los pasodobles.

Anónimo dijo...

despues de varios años que era siempre todo igual este año me gusta.

Eso si para estos pasodobles a su estilo de decir nada mas que "chumina" en el que te ries pero no dice nada .

Anónimo dijo...

no t dira nada ati pero la gente bien que se rie

Anónimo dijo...

la del canijo es descaradamente mejor, muy superior

Anónimo dijo...

1º preio no se sabe kedan muchas guenas y no solo de nombres ke los nombres aveces no valen na y por el nombre hay estan ESO NO ES CARNAVAL el canijo este año no vale pana pero este año el carnaval tiene guardo en sun despensa algo prometedor ajajajaja no derrotemos a los ke no tienen nombre

Anónimo dijo...

jeñore, no aligerarse que toavia quea mucho carnavá

Anónimo dijo...

el de malaga se cree que to las agrupaciones de este año del Carnaval son copiao de las murgas de malaga, la de chiclana, la del Selu. Por Dios!!!! cuantas veces se ha repetio tipo en la vida???
El resultado, es que la chirigota del Selu tol mundo la conoce y tiene tol arte! y no va a ir a mirar el carnaval de malaga pa buscar ingenio porque lo tiene, como tantisimos gaditanos... ole el carnaval de cádiz!! Por cierto mu buena el Selu, me encanta la estructura de los pasodobles, pero todavia queda mucho concurso...

Anónimo dijo...

a mi en partikular me enkanta to lo ke haga el celu, aunke maskan mas letras ke la cabra la maria kandile

Anónimo dijo...

selu joe kon s ains ke cabeza tengo

Anónimo dijo...

chirigota buena donde las haya y pa quitarse el sombrero...pero no entiendo al que ya da por hecho que ya es un primer premio sin haber escuchado todavia a las demas chirigotas, para mi eso es una falta de respeto hacia los demas que aun no han cantao, vaya tela algunas personas...enfin un buen saludo a todos.

Anónimo dijo...

vivan las chirigotas pasquineras con gusto y arte, bien por ellos y solo desear lo mejor que es lo que se mereceis

Anónimo dijo...

COMENTARIO RECTIFICADO:

Por el Carnaval de Cadiz. dijo...

Hola a todos, decir que los enteraos bienen muy bien como todo los años, ni primer premio ni na hay que ver todas las agrupaciones y ver cual es la mejor, puede ser el selu, el cherif, el yuyu, manolin galvez, kike o la Paqui de algeciras eso no se sabe cuando se escuchen todas ya se vera y otra cosa al Malagueño este que va comparando agrupaciones con las de Malaga que no diga mas pamplinas yaaaaa y escuche carnaval que ni el Selu a copiao na ni el Toni tampoco pisha ennn lo que faltaba ahora es que uno viniera a tira por tierra una tradicion como es el Carnaval. Un saludo a todos /as que escuchan carnaval de verdad.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, este hombre aburre!lo que dicen por ahí, si fuera la chirigota de Cuenca los mismos que lo alaban ni lo escucharían, pero claro, es el Selu.En fin, ojalá el público fuera más exigente!Salud compañeros

Anónimo dijo...

Tranquilos señores, los malagueños empezarón hace décadas su guerra contra Granada, después contra Sevilla y ahora también contra Cádiz y su carnaval. Ya solo les faltan 4 provincias.
¿¿No veis que ellos inventaron la Feria,la Semana Santa y el Carnaval??? Y tienen playas de arena fina, son decanos en el fútbol, ciudad fenicia y monumental...
¡Enga ya ómeeee!!
No entremos en el juego.

Anónimo dijo...

Selu ha vuelto!!!

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya que estamos... ¿Ciudad fenicia?: pues sí, ¿qué quieres que te diga? ¿Playas de arena fina?: pues no (alguna suelta -Maro-, pero vá... ¡que no!). ¿Feria? Ven y comprueba, compárala con la de Sevilla y luego me cuentas. ¿Carnavales?: los de Cádiz, siempre, por siempre, para siempre... ¿Decano del fútbol?: pues no, pero bueno, nos conformamos con estar en primera, jejeje (hoy reimos, mañana lloraremos). En fin...
Un malagueño enamora de Cádiz.

Anónimo dijo...

"los malagueños empezarón hace décadas su guerra contra Granada, después contra Sevilla y ahora también contra Cádiz y su carnaval. Ya solo les faltan 4 provincias.
¿¿No veis que ellos inventaron la Feria,la Semana Santa y el Carnaval??? Y tienen playas de arena fina, son decanos en el fútbol, ciudad fenicia y monumental..." no sabía que pudiera haber un gaditano con tanta malaje, al igual digo con mi paisano, ese que ha dicho que el Selu se ha copiao de una murga malagueña, vaya tontería señores. Yo soy malagüeño de nacimiento y gaditano de corazón. Aqui no hay ninguna guerra, ya se sabe en tema de carnavales quien se lleva la palma pero tampoco hace falta arremeter de esa manera contra una ciudad hermana. Quien quiera arena fina que se quede en Cadiz, quien quiera futbol se quede en su casa y quien quiera feria, que venga a Málaga. Si quieres respeto, respeta. El carnaval de Cadiz no lo hace Cadiz unicamente, lo hacen muchos pueblos y muchas ciudades cercanas, el carnaval lo hace la gente y da lo mismo de donde sean. Eso es carnaval y no pregonar que los malagueños van declarando guerras. Repito, no pensé que un gaditano pudiera decir eso. pu pu pu será otro ENTERAO.
Por cierto, si no os habeis dado cuenta el concurso ya no es gaditano...es de CANAL SUR. Y cada año más.
un saludo a toda mi familia gaditana y hermana¡¡¡ VIVA CADIZ, MALAGA Y ANDALUCIA¡¡¡

Anónimo dijo...

no creo ke este año le arrebaten el primer premio aunke para mi gusto me gusta los pasodobles mas tipo kike remolino pero mientras ke los aga asi de buenos me encantannn mi quiniela es : 1 los enteraos 2 salon de belleza "el tijerita" y 3 el love :D

Anónimo dijo...

buenas tardes,ante todo kiero darle la enhorabuena a esta peazo de chirigota,Selu kiero k sepas k en el mundo del carnval(chirigotas)para mi eres el nº1...lo as demostrado en los borrachos ,las marujas,lo k diga mi mujer,etc... y muxas mas k tenga suerte este año k esta la cosa muy rendia y k aki tiene esl apoyo de un xabal de huelva asias....

Anónimo dijo...

Qué ganas de iniciar guerras absurdas y crisparse la gente ella sola.
Yo soy malagueño de nacimiento y de corazón, y soy fanático y total seguidor del carnaval de Cádiz. Me he tragao de preliminares hasta la final todo el concurso y me flipa esta chirigota. Asi que dejaros de debates absurdos, esta chirigota en la final merecidamente, y si no se lleva el primer premio es porque el Remolino es mas bien un Tornado que se lo lleva to por delante.

Saluddos

Anónimo dijo...

Perdonad que os pregunte una cosilla... ¿Que ha pasado con la gran videoteca que tenia esta pagina? ¿Donde estan todos esos videos? Gracias

Anónimo dijo...

No entiendo como no a ganao esta chirigota.. que tongazo por dios..

Anónimo dijo...

señores primero pasan solo tres agrupaciones por modalidad y luego le roban el primero a esta peaso chirigota.con nocturnidad y muxa cara dura.salu2 desde alcala de henares

Anónimo dijo...

hola a todos me gustaria que me informarais de como me puedo descargar los videos de las chirigotas de este año.

gracias y un saludo

Anónimo dijo...

ole las guenas pagina de carnava.
lo der celu a sio un descaro. an sio los mehore desde hace mucho año y este má. no se si lo sabei o si os interesa como noticia pero hay un sitio donde podei ponerle lo que querai. este es er link
http://no_al_cajonazo_de_los_enteraos.espacioblog.com/
via segui viendo callejera

Anónimo dijo...

los mejores con diferencia xq como yo entiendo de carnavales q me he tirao mas de 30 años viendo toas las chirigotas de cadiz.............LOS MEJORES FUISTEIS ,SOI Y SEREIS SIEMPRE SELU ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ahhhhh selu te esperamos para verte en fuente de cantos¡¡¡

Anónimo dijo...

los enteraos´los mejores tenian que a haber ganado esos enteraos

Ivan_Melilla dijo...

¿No se pueden ver los videos? Me gustaria ver los videos de cualquier agrupacion como antes en carnaval-tv... Ayudadme porfa. Grande Selu.
Un melillense muy gaditano.

Publicar un comentario

Antes de comentar échale un vistazo a nuestras Normas sobre comentarios


ir arriba