2009 - Las Muchachas Del Congelao

2º Premio - Chirigotas 2009

Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Pedro Serrano Alvarez
Música: Constantino Tovar Verdejo
Director: Rubén Navarro Márquez


Fotos: DiarioBahiadeCadiz.com
Caricatura: Patricia Adorna

Enlaces a Contenidos Relacionados:

Vídeos - Final / Cuartos de Final / Semifinales / Preliminares - Vía: Onda Cadiz

Vídeo - Pasodoble imitando a famosos - Vía Youtube - Xitito17

Vídeo - "La Rumba del Benítez" - Vía: Youtube - elpaterpatris

Letra - Pasodoble "Una Gran Final"

62 comentarios :

Anónimo dijo...

Magnífico!!!

Puesta en escena y tipos: Genial, muy conseguidos, y logran estar "Guapas".
Presentación: Muy muy buena, Con la Sorpresa de Antonio Pedro "llenando" el escenario.
Los Pasodobes: Con música y detalles muy al tipo, muy bien cantao y las letras espectaculares.
Los Cuplés: Muy simpáticos los dos con estribillos muy buenos y su sorpresita.
Popurrí:Lleno de golpes buenísimos y una última cuarteta que te encogen el corazón.

En definitiva: "Colorín colorao... yo pa mí que ma' gustao"

MS

Anónimo dijo...

Chirigota, chirigota!!!

La puesta en escena simplemente GENIAL, el tipo apunta desde ya a conseguir la "Aguja de Oro", y un repertorio de calidad.

Bien por El Canijo y bien por el grupo.

Anónimo dijo...

Joder, el Canijo no decepciona y se supera año tras año... buena música, buena letra, buena caracterización (algunos están GUAPAS y tó, jejejje), en resumen, muy buena chirigota.
Un saludo desde Rute, Canijo!! a por otro primero!!

Anónimo dijo...

Suena a Final...

Anónimo dijo...

No es por parecer pedante, sólo que el Canijo no hace la música... ;)

Las melodías que trae cada año son siempre preciosas y no es para menos: son obra de Tino Tovar jeje

No obstante, sus letras son suyas y sólo suyas. Aún recuerdo la de la huelga de hambre de de Juana Achaos...

Anónimo dijo...

habra que ver el nivel de este año, pero a mi me parece que no esta a la altura de los espermatozoides o juan palomez, vamos que creo q se queda fuera de la final

Anónimo dijo...

Me parece a mi que el nivel que se le esta adjudicando a esta chirigota es bastante bajo.
Chirigota bastante vistosa y musicalmente en pasodobles genial pero que en letras deja bastante que desear

Anónimo dijo...

bueno he escuchado al canijo y no me parece tan buena,en tipo si en letra no.creo que la chirigota tenia que tener mas gracias y no tanto tipo.Ademas el popurri lo veo muy flojo.del monton

Anónimo dijo...

anoche en el falla todos esperaban a las muchachas del congelao.Mi opinion es que dejan mucho que desear el tipo genial pero de letra mal al menos para mi gusto.Ademas estamos acostumbrados al que el canijo sea una de las esperadas,y para mi no dio la talla.bueno espero que mi comentario no sea muy fuerte pero es la realidad.

Anónimo dijo...

10 minutos seguios con la carne de gallina despues de la presentación, que bonito hijo que bien suena esta mezcla sevilla cadiz, gracias canijo, gracias cadiz

Anónimo dijo...

Son Brutales!!!!

me encantan!! ropas, letras, puesta en escena...son geniales!

Anónimo dijo...

Tiene mucho arte y gracia punto e ingenio digno de uno de los mejores.
A los que lo critican decirle que si no se han dado cuenta de que estamos en preliminares y que ahi no se muestran todas las cartas.
Saludos y viva el Carnaval!!!

Anónimo dijo...

Que grandes!!! Buena buena buenisima, si no hubiera tanto nivel diria del tiron pa la final, pero nunca se sabe...
Pa mi el Canijo de los mas grandes chirigoteros actualmente... y si se junta con Tino Tovar pa la música ya qué podemos esperar...

Saludos desde Málaga, un fanático del carnaval de cai

Anónimo dijo...

Muy buena chirigoty y el tipo muy muy conseguido.Muy buena chirigota canijo

Anónimo dijo...

Impresionante presentación,pasodobles y popurrit,con esa magnifica última cuarteta.Los cuplés no me han llenado,la verdad.Candidata a final...aunq queda muxo cncurso aún.A por ellos Canijo.

Anónimo dijo...

ES PRONTO PARA HABLAR DE PREMIOS PERO SIN DUDA LO MEJOR DE LOS TRES PRIMEROS DIAS

Anónimo dijo...

Grande el canijo, pedazo de chirigota, a mi me huele a final, pero ai q escuchar a las demas...
alguien me puede decir cuantas chirigotas y comparsas pasan ste año a la final??????

Anónimo dijo...

Muy buena, pero demasiado pronto como para decir que suena a final, solo llevamos 3 días de preliminares. Como en años anteriores me han hecho reir bastante y la música y las letras son buenísimas, como siempre. Habrá que esperar.

Anónimo dijo...

esta es una de las mejores desde siempre. Tiene unos autores que son dos genios y un grupo que suena a gloria. El tipo es flipante, las músicas también. Considero al Canijo el mejor autor de chirigotas de hoy en día. Y dicho todo esto, también digo que el repertorio en cuanto a letra ha estado por debajo del nivel al quenos tiene acostumbrados. Pero es evidente que esta gente va a pasar a la siguiente ronda y allí nos meterá dos pasodobles y dos cuplés del carajo y palante...
...esperemos, porque sino...

Anónimo dijo...

A mi el canijo nunca me ha gustado en chirigota excepto los que salimos por gusto pero tengo que reconocer que esta chiritoga nada mas que en la puesta de escena es un descaro, canta de categoria y encima tienen gracia y pa mi los estribillos de lo mejor que he escuchao hace muxos años tanto por gracia como por originalidad

Anónimo dijo...

Me parece que la puesta en escena es brutal, a la chirigota le falta el enganche de otros años, pero lo que mas me preocupa es que si al canijo no se le penaliza cuando un figurante como Pedro el majara acompaña en el estrivillo y luego dice ole ole.......

Anónimo dijo...

pos yo digo los mismo que por ahi arriba muy buena pero hay que esperar porque todavia nos pueden sorprender aun mas las que vienen, que todaiva queda... de todas manera chirigota chirigota!!

Anónimo dijo...

en el segundo estribillo supongo que seria un rollo llamar a ramoni..¨LA BESTIA¨ encima que te echa el cable de salir....La chirigota presenta un buen nivel en todas sus partes, la musica de cuento un poco arriesgada pero creo que ha gustado, muy bonita, el tipo genial, si trae buenas letras estara arriba, aunque no lo considero un pelotazo

Anónimo dijo...

peazo de chirigota me arte de reir ,de verdad k pami esta pa la final no soi kono se dice un experto pero solo os dir una cosa es dificil hacerme reir y esta chirigota lo consiguio es muy completa y suena muy bien,desde el puerto un saludo y enorabuena.

Anónimo dijo...

yo la gente ke dice ke esta chirigota esta pa la final siendo la primera de calidad ke sale no los entiendo , la chirigota esta bien pero no es ningun pelotazo ,por ejemplo el año pasao escuche a las pitorisas el primer dia y dije final seguroo,,pero esta chirigota no creo ke este al nivel " todaviaaa", lo dicho , esta bien pero no es ningun pelotazo.

Anónimo dijo...

Esta chirigotaa es la q valeeeee!! tiene de todoo! musica, puesta en escenas, disfraces, letras! q mas pedir?? en definitiva es la mjor! destacaria el sgundo pasodoblee!!y la final dl popurrit!! sois los mejores!!! ^^

Anónimo dijo...

Aunque a mas de un@ le duela, esta chirigota haga lo que haga ya está en la final. No perder mas el tiempo en hundirla...hacerme caso...

Anónimo dijo...

por ahora sin duda la mejor,grandiosa la puesta en escena, abra k esperar a las siguientes chirigotas.
Un abrazo gordete veritoo TK TK
Viva la piña

Anónimo dijo...

pues yo opino que esta bien pero no como para estar en la final aun queda por escuchar al selu, al love, al quique remolino, al yuyu, al sheriff, en fin, un monton de buenas chirigotas por cierto yo es que sere mu torpe pero alguien me puede explicar por que se llaman las muchachas del congelao?

Anónimo dijo...

Las Muchachas del congelao porque se supone que Walt Disney esta congelao como un bacalao (al menos eso dice la leyenda).

A mi me ha gustado sin mas, pero tambien hay que comprender que es la preliminar y la cosita esta fria, y hay que guardar arsenal para momentos mas fuertes. Aunque quizas sin me falte pellizco en el popurri...

Anónimo dijo...

Jeje pues por lo de que Disney está "crionizado" (congelado)

Anónimo dijo...

a mi no me parece para tanto. espero que el nivel suba porque lo que es hasta ahora no me he reido mucho... y las chirigotas tienen que hacer risa. una idea desaprovechada. recuerdo el gran pasodoble del yuyu y disneylandia. salud.

Anónimo dijo...

Canijo por años te vas superando y cada año haces ke de verdad una final sea final... dsd los ke salimos por gusto t sigo y la verdad esk espero seguirte muchos años mas :D

Anónimo dijo...

Se habla mucho del tipo que si es genial, flipante,..puede ser pero le falta el punto grotesco QUE TIENE QUE TENER el tipo de una chirigota

Anónimo dijo...

nadie me ha respondido sobre que le parece que se le este permitido en esta chirigota hablar a un figurante aunque sea Pedro el majara ... justicia para los del REY DEL PATIO.

Anónimo dijo...

No ha estado mal, pero de momento le falta algo, veremos las siguientes rondas. Aunque es verdad que las pitorisas en preliminares ya las vi nº 1, por lo que no veo, como ya he dicho, de momento, al canijo en la final. Me parecieron mejor el año pasado

Anónimo dijo...

A mi me encanta,y la he visto ya mas de 5 veces,sin exagerar.
Me encanta,la musica,la letra,la puesta en escena creo que es genial.
Hasta ahora,mi favorita.
Pero que se puede esperar de estos genios!

Se sale!

Saludos desde Sevilla!

Anónimo dijo...

presetacion muy buena,pasodobles genaiales.cuples..regular,estribillo muy buenos y popurrit flojillo...y a la bella dos besos en la boca...q bueno q esta er gacho

Anónimo dijo...

final de popurri muy bonito y arriesgado...mu bien si señoor!

Anónimo dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE tanto la puesta en escena como la critica social en sus pasodobles con esa musica al tipo exaltando la fantasia del cuento...que decir de una chirigota que en algo mas de 24 horas genera 40 comentarios...habra q oir las demas pero a mi criterio apunta muy alto....un saludo cadiz.

Anónimo dijo...

Huele a primer premio...yo lo digo ya, pa q tardar mas?

Empezando por ese tipo tan perfectamente bien conseguido( q me vengan a decirme que la Pocahontas es un tio, q no me lo creo),maquillaje, decorado...espectaculae.

Presentacion;se ve q vienen a comerse el Falla, originales, graciosos y salaos.Letra, del 10.

Pasodobles; el primero, de Cadiz,como tradicion, y la carne de gallina q t deja.El segundo, sublime, he llorao desde las primeras estrofas...y tienen mas razon q un santo.

Los cuples, originalisimos y graciosisimos, tocando un tema muy a su tipo y otro tema q no se le ocurre a cualquiera. Tambien del 10

Popurri; perfecto, q mas decir? un repertorio de musica y letra sobresaliente y perdon q me repita en alagos, pero no me salen las palabras. El final te encoge, mas q el corazon, el alma y el cuerpo entero.

Conclusion: mis 20 años de vida, me han dado para vivir 25 de carnaval, ya q me he criado en aire gaditano, aun viviendo toda mi vida en Cordoba...Y esa "pokia esperiencia" me deja decir que, como he dicho al principio, auguro el primer premio desde ya, y se lo merecen las "princesitas" :)

Anónimo dijo...

Una interpretación llena de una feroz crítica a la actualidad. La parte que trata sobre el tema de Palestina ha sido una muy curiosa forma de rechazo y repulsa a todo lo que está ocurriendo allí. Demostrais que esto de los carnavales no sólo es para reir y no olvidais que hay "otras cosas" de las que hablar, y a las que hacer canciones. Desde Málaga, nuestro más sincero apoyo.
Esperamos que ganeis, porque os lo mereceis, en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que estan a la altura de los espermatozoides y mas aún. El canijo en su linea con las letras, un makina. Y sobre la puesta en escena increible. Yo los veo en la final

Anónimo dijo...

Como se puede hablar de 1er Premio cuando 4 o 5 agrupaciones han canttado????
Para mi gusto, le falta algo-me sabe a poco.
Creo que ha bajado el nivel al que estabamos acostumbrados, pero claro no todos los años se tiene la misma inspiracion y ganas.

Iremos viendo las demas agrupaciones para premiar con mas exactitud.

Anónimo dijo...

Ipresionante, increible, imaginación al poder... hacia tiempo que no me reia tanto y mas si trabajo en una Escuela infantil.. le pongo la chirigota a los niños/as y se quedan embobaos... para mi por ahora primeros sin duda.
Rambo Ayamonte

Anónimo dijo...

Sinceramente...aquellos que dicen que estan flojos..o que dejan mucho que desear...no se que actuación vieron..probablemente estuviesen dormidos,porque no ver esta pedazo de chirigota...
Seguramente pensaran que la del "Selu", con su arquetipo repetitivo como cada año, esta mejor...pero en fin...hay cada crápula suelto, de risa floja, que gusta nada más que lo clasico y que impide que nuevos talentos destaquen en nuestro Carnaval...así nos va...

Anónimo dijo...

no es que hayan estado flojos pero a estas alturas no se puede juzgar que son de final. para mi gusto el nivel ha sido más bajo que los tres años anteriores.
y no sólo por el tipo una chirigota es campeona. aunque todavía hay que ver a los demás y como va evolucionando el concurso.

Anónimo dijo...

EL TIPO TIENE QUE TENER UN toque grotesco¿Como hablais asi del tipo? No parece una chirigota.Si bonito,conseguido pèro,No es de chirigota,al menos como se entiende aqui.Cada vez que veo el tipo me echa pa´ tras´ parece el disfraz unos pijos de cualquier parte, en serio, el repertorio no me disgusta, es muy bueno, pero el tipo..

Anónimo dijo...

enga hombre...el tipo es perfecto, un disfraz es un disfraz, serio o de cachondeo.
Si kieres te recuerdo mas de una agrupacion como el coro de los Ultimos de Filipinas, el traje no tiene nada gracioso, ya q van de caidos en la guerra.
Tambien te recuerdo los templarios, te recuerdo tambien chirigotas como, los comboys de a pejeta, q ese traje era tal cual un muñeco comboy...
no t kejes del tipo q es perfecto.

Anónimo dijo...

el tipo esta mu mu conseguio y se merecen la aguja de oro(x aora), es verdad k no parece muxo una xirigota, pero las letras son mu wenas, y ademas:
2004: semifinalistas
2005:1º PREMIO
2006:semifinaleistas
2007:1º premio
2008:semifinalistas
2009:...el historial habla x si solo, xD
personalmente creo k se merecen pasar a la final, aunk lo de ganar se vera

Anónimo dijo...

pues si ke es verdad ¿por ke no los penalizan? y pedrito lllevando 50 años ajjajajaj no se entera ioooo ajjajajajaja el tipo de comparsa mas biem y elllos escasos de todo el popurri se tehace eterno y el canijo siempre es lo mismo ke kiere a cadi ke bonito es (1ºpasodoble y final de popurri) TO LOS AÑO picha empadronate aki y hecha los pisos de procasa ajajjajajajaj

Anónimo dijo...

kanijo ke pena ke kaperucita no fuera del kongelao. besito

Anónimo dijo...

Ole ole y ole!!!, esa pedazo de chirigota del canijo, q pedazo de tipo y de letra, este año no estoy en Cadiz para apoyar el Carnaval, pero lo vivo desde Oxford, ojala todas fueran igual de buenas.

Buena suerte a todos y viva el cádiz!!!

Anónimo dijo...

me encantaaaaaaaa es buenisimaaaa el tipooo super consegudo y la caracterización perfeeee me alegro muxisimo por ellos COLORIN COLORAOOOO A LA FINAL DE CABEZAAAAAA!!!! oleeeeee el puertooooooooooooooooo!! (cuando salisteis de dentistas se hubierais liao con pedro pa este añooo jeje)

Anónimo dijo...

El canijo es mu grande, PERO TELA DE GRANDE VAYA, JAJAJAJ

Anónimo dijo...

Está bien, sobre todo el tipo, pero me gustan mucho más Los Enteraos!

Anónimo dijo...

CAMPEONES!!!

Anónimo dijo...

Esta clarisimo ke van a ganar, es que no tiene rival vaya, se lan currao todo todo todo, y mira ke vivo lejos, pos lo veo dsd lejos!!

Anónimo dijo...

Por Favor eviten las Mayúsculas:

Carnaval TV

Espero que consiguais la aguja de oro,po lo menos, menudos tipos, son geniales, me gustaria saber quien es el maquillador, porque os ha hecho un buen arreglo, que hasta pareceis princesas de verdad. Un fuerte beso y abrazos para todos. Enhorabuena por el premio.
Ya se ke me adelantao pero seguro q os lo llevais.

Anónimo dijo...

Bueno, en la final están. Está claro que en las semifinales han dado el pelotazo innovando. Se lo han merecido. Han ido a más, mientras otros han bajado. La final está peleadísima. No me decanto por nadie. Viva el carnaval.

Anónimo dijo...

¡¡¡No me digais que el vestuario del canijo y su chirigota no es bonito?????. Seguro que se llevan la aguja de oro.
¡¡¡¡ felicidades a Esperanza Adame y sus compis pues han hecho un vestuario precioso!!!!.
Un Saludo para todas, y ¡¡¡¡viva el Carnaval!!!!.

Nota: tb me ha gustado mucho "los máquinas y los trasnochadores".

Merchi.

Anónimo dijo...

Para mi debería haber entrado en la final esta chirigota vende y no l del canijo, que, aunque soy gran admirador suyo, este año iba un poquillo mas flojo a mi parecer....pero weno, enhorbuena a todos

Publicar un comentario

Antes de comentar échale un vistazo a nuestras Normas sobre comentarios


ir arriba