2009 - Los Trasnochadores

3er Premio - Comparsas 2009

Localidad: Cádiz
Letra: Jesús Bienvenido Saucedo y Andrés Ramírez Rodríguez
Música: Jesús Bienvenido Saucedo
Director: Daniel Obregón Guillen


Fotos: DiarioBahiadeCadiz.com

Enlaces a Contenidos Relacionados:

Vídeos - Final - / - Cuartos de Final - / - Semifinales - / - Preliminares - Vía: Onda Cadiz

Vídeo - Actuacion Callejera - Vía Youtube - Evarjona

Vídeo - Ensayo General en el Pay Pay - Vía Youtube - danysempere / Chivatazo de la La Gata

Letra - Popurrit

93 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy,muy,muy buenoss!Han superao incluso a los mendas.Dani es una de las mejores voces del carnaval sin duda,mantienen el estilo q tenian con tino(Q por cierto tino tovar ya no mantiene) y popurri de los q se hace hasta corto.

Anónimo dijo...

comparson!!

Anónimo dijo...

guapissima,comparsa con puesta en escena magnífica,mu gaditana,con músicas que sólo la magia de jesús bienvenido sabe darle.un gustazo escucharlos de verdad.

Anónimo dijo...

Poca gente en verdad sabe sacar esa musica tan original a la vaz que bonita que jesus bienvenido nos transmite desde el mejor estilo carnavalesco...sin duda una de las comparsas como siempre que dara que hablar este carnval...

Anónimo dijo...

Pedazo de comparsa, pedazo de pasodoble de presentación, pedazo de estribillo...son muy buenos

Anónimo dijo...

Que comparson... músicas super originales y letras de pasodobles geniales. Un placer escucharla. El bello de punta en los pasodobles.

Anónimo dijo...

Dara que hablar eso seguro , pero los gusto los colores , para mi gusto sigue sin gustarme como el año pasado eso si una muy buena escenografia una muy buena presentacion , habra que mascarla mas como todas para ver si embrujan o enamora aunque no es el estilo que mas me gusta .

Anónimo dijo...

que alegría escuchar esta comparsa,transmiten eso´.
ole,ole,ole¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

...olé qe peaso de comparsa!!!!qe ganas ya de escuxar buenas voces y de sentir qe ya esta aqi febrero!!!!me a encantadao la comparsa y ese eltilazo qe tiene!!!!!

Anónimo dijo...

Coincido con los comentarios anteriores, es una comparsa que le da una frescura a la modalidad tremenda ya que se sale del estilo de otras comparsas y suenan añejo.
No estoy para nada deacuerdo con el comentario de que Tino Tovar dejó ese estilo ... si escuchas una de sus entrevistas verás como dice que fue gente de su grupo los que quisieron cambiar de estilo y no él. Evidentemente ahora teniendo otro grupo como el del Zubiela no pude tener ese estilo que él siempre ha tenido. Un saludo a todos y a disfrutar del carnaval.

Anónimo dijo...

muy buena comparsa si señor, manteniendo el espiritu que en su dia escuchasemos en los inicios de tino tovar, ademas son unos maestros porque vienen, cantan y se dejan de polemicas y de insultar a ningun compañero, de ellos deberian aprender muchos que se la dan de comparsistas

Anónimo dijo...

Comparsa que al escucharla te deja la sonrisa en los labios.Sobre todo me ha gustado el popurri, es verdad que se hace corto y eso es algo bastante raro. Hay que seguir escuchandolos.

Anónimo dijo...

Por favor, que canten otra vez, y otra, y otra... no quiero dejar de escucharla, me encanta! Una obra maestra si señor. Esto sólo puede estar a la altura de alguien que en su primera comparsa gana un segundo premio.. Muy difícil de superar, que completa! A ver si ahora los talibanes defensores de la comparsa cutre que solo hace cantar desgracias pa sacar puntitos se callan y respetan el trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

Este año a tocar otras cuatro veces en el Falla. Y luego a verlos por la Viña que seguro que no faltan.

Anónimo dijo...

tela de buenos, como se notan los musicos jeje, me ha encantao como decian por ahi arriba han superao a los mendas, yo he disfrutao viendolos yo seguire disfrutando con ellos a lo largo del carnava

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista yo no es que sea un experto del carnaval pero esta agrupación no sabe aprovexarse, me explico creando buena musica como crea, teniendo buenas letras como tiene y teniendo esas voces yo me meteria en la tipica comparsa el año pasado estuvo muy bien innovando pero este año tan felices como ivan el año pasado yo me hubiera metido en unas letras mas serias tipo ``El espiritu de Cadiz´´ o ``La ventolera´´ y este año que se apreten las comparsa que ``Los renglones torcidos del carnaval´´ vienen apretando muy fuerte buena suerte a todas las agrupaciones y buen trabajo

Anónimo dijo...

ole esa comparsati con tomati wena wena de verdad por aora la mejorr seguro k yegais este año otra vez al final repertori bastante completo

Anónimo dijo...

pues a mi me gustaron más 'los mendas'.
EL tipo está muy trillado, la pres ... es buena la musica de los pasodobles es demasiado enrevesada le falta fluidez, las letras normales ...habrá mejores supongo.
los cuplés muy de su estilo y lo mejor sin duda el popurrí. musicalmente muy atractivo, dinámico y con cuartetas de gran calidad. en fin gran comparsa pero.... lo siento me quedo con 'los mendas' que eran maravillosos. es cierto que es de esas comparsas que hay que escucharlas más de una vez.

Anónimo dijo...

buena comparsa

Anónimo dijo...

Haber kien es capaz de escribir las letras xD

Anónimo dijo...

de categoría,por derecho! me encanta y sólo la he escuchao una vez,vivan los trasnochadores y viva el estilo de comparsa añejo,sencillo y con clase.oleeeeee......

Anónimo dijo...

Que grandes... manteniendo mucho el estilo de los Mendas, pero en puesta en escena mejor aun. La originalidad no la dejan.
Para mi la presentacion es lo mejor sin duda, aunque los pasodobles estan mu bien, y no dejan ese estilo "achirigotado" sobre todo de los cuples (el del cerdo es pa cagarse).
A ver donde esta el techo de esta gente este año...

Anónimo dijo...

A pesar de lo que digan algunos,el estilo de esta comparsa rompiendo con la tipica comparsa, dandole un aire moderno , mas alegre y aun asi con sentimiento en las letras que hace poner los pelos de punta.
Yo me quito el sombrero ante esta pedazo de comparsa, ole ole y ole!

Anónimo dijo...

muy original esta comparsa del bienvenido.me gusta mas que la del año pasado con los mendas.enhorabuena por esta peazo de pagina.soy de ciudad real y estoy enganchao al carnaval.y mucha culpa la tiene esta pagina.muchas gracias y seguir asi.

Anónimo dijo...

oju chiquillo!!! mira mira mira los pelos de punta

Anónimo dijo...

en que sentido dices lo de los pelos de punta? ironicamente?

Anónimo dijo...

dijo jesus bienvenido que no hacia falta ensayar que se agobiaban de tanto repertorio...pues es lo que le hacie falta...ensayar..porque se han equivocado muchas veces...el año pasado estuvo mucho mejor..este año la instrumentacion la a cagado en algunas partes.

Anónimo dijo...

dios mioo, si esto son letras originales ke baje dios y lo vea, eso lo escribo yo con la polla, enga señores muy bien que la comparsa sea desenfadada pero recurrir al caxondeo,al tanguillo a las palmitas para tapar una musica sin imaginacion, sin brillo... y una letra lo mas senciyota y menos profunda del mundo... solo digo la pura verdad por eso tambien digo que cantan de maravilla pero eso no basta ni para pasar a la final...

Anónimo dijo...

que buenos!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

muy bonita si pero hay que ser sincero ,no supera a los majaras en nada pero me gusta.Los majaras esta muy bien afinada y to guapa ,por cierto no soy del puerto soy de cadiz es mi opinion viva el carnaval

Anónimo dijo...

VAMOS A ESCUCHAR, MAESTROS LIENDRES. CON RESPETO SIEMPRE.

Anónimo dijo...

+ wapaaaaaaaa!!!! me quede flipando cuando los escuxe, y mira que me gusto los mendas,po esta gente + todavía. otro pelotazo pal bienvenido. lo que has perdío tinooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, a disfrutar del carnaval de Cádiz. La comparsa es muy bonita, pero ho he entendido el tipo, ¿alguien me puede explicar a qué vienen las músicas del popurrí?, ¿son vampiros caribeños o hispanoamericanos? La última cuarteta, típica y tópica.

Anónimo dijo...

joder con los entendios,me alegro de no entender tanto de carnaval y que me suene a gloria bendita esta comparsa,bienvenido chapeau!!!

Anónimo dijo...

Si mucho entendido siempre hay...si sacas esto con la polla, ya sabes saca una y el año que viene queremos verte en la final...pero no creo que seas capaz ni de presentarte con tal de no hacer el ridiculo jaja muy buena comparsa y que dejen algunos de decir pamplinas

Anónimo dijo...

Pues los veo bastante flojillos con respecto al año pasado y eso de "letras y música genial" me parece excesivo. Lo dicho la veo muy normalita para lo que hicieron el año pasado.

Anónimo dijo...

menos palmitas y caxondeo, y mas empaque y originalidad en las letras y en la musica... que no parece ni una comparsa, que lastima que una voz como la de dani obregon no se use para cantar letras en condiciones...

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

quien compare esta musica y estas letras con letras que escribe gente como juan carlos aragon,antonio martin, tino tovar... es que no entiende de carnaval... basta con escuchar la letra y escribirla en un folio y leerla aver ke te parece... no hay mass.No hay ni punto de comparacion es comparar el noxe y el dia, estamos en un concurso de repertorios no de ave quien se lo pasa mejor

Anónimo dijo...

esta muy bien...me gustan las letras .y ala musica pero lo noto demasiado xirigotero...para ser una comparsaa

Anónimo dijo...

la verdad que no esta mal en letras muy bien y en musica iwal pero lo noto demasiado xirigotero para ser una comparsa

Anónimo dijo...

la comparsa es muy buena e inovadora , jesus se ha tenido k esprimir el coco jaja un wen tiempo y a meresio la pena , musica y letra increible , me encanta, y nada de tipico /topico , hay patrones en el carnaval k se siguen y esta bien como poner el arbol de navidad en navidad , venga ya no ableis si no sabeis de carnaval , los años pasan y se van inovando , jesus tiene una mente increible al hacer cosas asi, ////bocaito , bocaito , bocaito ay bocaito (8)(8)

Anónimo dijo...

Como le fastidia a mas de uno que el año pasado quedara por encima de Juan Carlos por meritos propios y este año ya se estan temiendo que otra vez van a quedar por encima, sino no comprendo los comentarios de la gente, prefiero no entender de carnaval y escuxar esta comparsa con una sonrisa y que me alegre el dia, que de eso se trata, pa desgracias ya sta el programa gente de tve...

Anónimo dijo...

UFFFFFFFFFFFFF
tremenda comparsa

Anónimo dijo...

Esta comparsa por mucho que diga la gente tiene un pasodoble pa echarlos y es una chirigota. Por lo demas los mendas eran mucho mas buenos.
Me da que no los vemos en la final.

Anónimo dijo...

pedaso de comparsa,me encanta la puesta en escena,las letras,la musica,me gusta todo y sobre todo el baile de
los esqueletos jaja que arteeee.este año otra vez en la final.

Anónimo dijo...

la verdad esque a mi tampoco me hace muxa gracia esta comparsa comparto las opiniones de que tiene muxo de chirigotero no me gusta pa comparsa y tambien pienso que es incomparable con los grandes comparsistas del carnaval.por favor no comparemos

Anónimo dijo...

El tipo genial,con detalles buenisimos.Como el año pasado innovando, arriesgando y con un toque peculiar. Valiente una vez mas Jesus Bienvenido aunque el pasodoble musicalmente sigue sin convencerme que es un punto fuerte en las comparsas

Anónimo dijo...

me gusta mas la cieguita de málaga que esta comparsa

Anónimo dijo...

soy isa de algeciras, y me encanto la actuaccion de los trasnochadores, volveria a verlos 1000 veces mas xq no me canso, e incluso mi hermana silvia se pirra x ellos,ademas tengo q añadir,q cuando fueron los musiquitas yo vivia en ceuta y no me lo pense dos veces para cruzar el estrecho y ir a verlos, silvia y yo nos concideramos unas grandes fans de ellos desde mucho tiempo atras.........gracias x ser como soys.

Anónimo dijo...

PEDAZO DE COMPARSA Y ADEMAS ARIESGANDO CON LAS MUSICAS,SIN PERDER EL GUSTO Y PORSUPUESTO DANDO UN AIRE DE FRESCURA Y ALEGIA A LA COMPARSA.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la comparsa, me encantan lo que hacen, esa originalidad y para mi gusto, mejor que los mendas. A seguir asi y a transmitir esa alegria!!!

Anónimo dijo...

Buena,pero peor que el año pasado..

Anónimo dijo...

pedazo de comparsa aqui teneis otra fan mas.pedazo de letras, de musica y depuesta en escena un 10. muxos besos y espero veros en la final.

Anónimo dijo...

ole ole y ole y aquien no le guste pos...... bueno para gusto los colores, yo no soy ni quiero ser una entendia de carnaval simplemente escucho con todos mis sentidos y a mi esta comparsa me ha vuelto a pone los bellos de punta el estribillo ma encantao es super pegaizo, y muchas de las cuartetas del popurri igua

Anónimo dijo...

me gusta la presentación y el popurri, aunque no tanto como los mendas. y si miramos por tipo, no tanto como los inmortales :) esperemos que esta no sea cajón!

Anónimo dijo...

Como suena esta comparsa de nuestro Bienve!
Deja claro que el pelotazo del año pasado no fue una mera casualidad y llega con este ''COMPARSON'', marcando este registro de comparsa achirigotada que no estamos tan acostumbrados a ver, le da una vuelta tremenda al ideal de comparasa, y aunque los puristas no sepan valorarlo, actualñmente es una de las mejores comparsas del momento.
tambien he de decir que su estilo es atinotovarado, del estilo de ''los del año del catapum''y''los aprendices''.Con esto ya vemos la man que tuvo bienve en la comparsa de este y el porque de sus premios!!

Anónimo dijo...

Peor que el año pasado? A mi las letras de pasodobles y cuples de este año me parecen superiores a las del año pasado en preliminares. El popurri y la presentación habrá que ver con el tiempo

Anónimo dijo...

Señores yo no estoy opinando asi de mal de esta comparsa no porque sea de otro autor, porque por ejemplo me encantaron la comparsa de los majaras y la de cordoba... y no son mis preferidas de nunca. NO DIGAIS QUE LA GENTE OPINA PORQUE SI EL AÑO PASAO QUE SI ARAGON...esa comparsa es una chirigota y si las palmitas el caxondeo y bocaito bocaito es ser ingenioso y letras profundas y que llegen...xd entoncess ya tienen el primer premio jajaa, por dios no compararlos con la pluma de los grandes autores actualesss.

Anónimo dijo...

jaja estamos locos, independientemente del concurso, no compareis por dioss la profundida la poesia la destreza linguistica y la mano de juan carlos aragon con la de esta comparsa no hay color, escriben en mundos diferentes, lo mismo digo con la musica...

Anónimo dijo...

muy parecido a los mendas pero este año mejor!mucha guasa con las caninas bailando...que arte! MUU BIEN!

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO COMO PUEDE GUSTAR ESTA COMPARSA QUE PARECE CHIRIGOTA,ES PESIMA LAS HAY MEJORES POR EJEMPLO EL MISMO DIA CANTO LOS MAJARAS Y LES DIO UN REPASO A MAS DE UNO, LA PENA QUE ES DEL PUERTO Y NO DE CADIZ Y ENTONCES NO PUEDEN PASAR A LA FINAL POR QUE SE LO TIENEN PROHIBIDO A LOS MAJARAS ES DECIR AL GRANDIOSO PEDRO.
PERO EN FIN SEGUIREMOS VIENDO FINALES ABURRIDAS COMO LAS DE SIEMPRE.

SALUDOS A CADIZ DESDE SAN FERNANDO.

Anónimo dijo...

primero decir que yo soy dl pto y los majaras no le dan un repaso a los trasnochadores ni en sueños amo0!! ole ole y ole jesus bienvenidos ere el amo que arte aciendo letra,musica,moviendote que arte xikillo eske no se puede tene mas arte. . . me kede sin entradas para veros pk soy una menda jaja pro no me kedo sin veros en el falla asin me tenga q keda dormiendo 7 dias en las takillas sois los mejores besitos!!! y suerte wapissimoss.

Anónimo dijo...

Me parece original, entretenida y arriesgada... Me dan ganas de bailar con el popurri, y no de bostezar! ...y en cuanto a pasodobles, parece q vienen mas fuertes! Eso esta bien!
En cuanto a compararlos con otros autores... es pronto aun, habra q esperar un par de añitos mas...
Si el estribillo os parece cutre, acordaros del golfo de cadiz...
Comparaciones con Tino? Simplemente espero q Tino no se estanque en el clasicismo, como Kiñones o algun otro... Calidad tiene pa ser el 1º y mas!

Anónimo dijo...

Me hizo gracia el comentario de un amigo, asi q lo escribo aki:

Los trasnochadores son los inmortales de moraso a las seis de la mañana!

Jajaja! Un poco de razon sí q tiene :P

Anónimo dijo...

Para todos los que no entienden su estilo, el año pasado con los mendas lo dejaron claro:
"Yo no canto penas, no canto desgracias
canto a la manera que aprendi en mi infancia
cuando la diosa alegria, era la dueña de las comparsas"
Es ridiculo compararlos con nadie, porque nadie tiene este estilo. Y otra cosita mas... sobre el que a dicho que la comparsa del puerto no pasa a la final por ser del puerto... Eso se decian con las de Sevilla y mira, un tercer premio. Sino pasa es que no lo mereceran...

Anónimo dijo...

yo li flipo con el PUTO favoritismo , como se nota k el carnaval se esta perdiendo vamos....., xavales ay mushas comparsas y muchos autores vale? ,cada uno con su estilo , cada persona se ira pal k mas le guste y punto pero esta no es una mala comparsa asi k no digais mas pamplinas , ami me gusta aragon , tb me guta tino tovar , tb jesus bienvenido asi , cada año alomejor me tirare mas por una k por otra porke me guste mas PERO YASTA , no se puede decir k es mala porke los trasnochadores me encantan , y alomejo aragon me gusta mas o menos pero joder no digais las pamplinas k deciis, no ay una mejor k otra , son diferentes y a cada uno le puede gusta una mas k otra y yasta.

Anónimo dijo...

tol mundo ke comenta aki sale con el selu este año

Anónimo dijo...

imprezionante!

Anónimo dijo...

Hay que escuchar lo de hoy que son 2 grandes y otro que lo hace muy bien, pero por ahora esta si que lleva premio.

Anónimo dijo...

I.N.C.R.E.I.B.L.E.S!! =D

Anónimo dijo...

impresionante....... solo eso

Anónimo dijo...

Presentación: Buena
Pasodobles: Buenos
Cuples: Muy buenos
Estribillo: Excelente
Popurri: Un musical de mecano

Esta bien ser original, el año pasado lo bordaron, pero este año con ese final de popurrit, mas que una comparsa parecen los de operación triunfo. Repito, me gusta su originalidad, pero tanto que ronean de ser añejos y antiguos, y vienen con eso de la CONGA DEL TRASNOCHADOR, LA CONGA DEL VAMPIRO SATIRÓN. Valla tela

Anónimo dijo...

si señor peazo de comparsa aunque tengo que reconocer que no me gustaron mucho cuando la vi el primer dia pero es de esta agrupaciones que cuantas mas veces la vea mas te gustan si señor peazo de comparsa

Anónimo dijo...

esta muy bien enorabuena chicos pedazo de comparsa desde san juan del puerto huelva

Anónimo dijo...

SON BUENISIMOS E INCREIBLES!!!! ESTOY SUPERENGANCHAO A ELLOS!!!! SON LOS MEJOREEEESS!!!

Anónimo dijo...

son una buena comparsa,me encantan me fascinan. Espero que lleguen muy lejos este año como el pasado.

Anónimo dijo...

ains esos bokaitos

Anónimo dijo...

buenisimos

Anónimo dijo...

ola si es un peaso de comparson xo como siempre en su linea a mi tbm me ha gustado mas este año k el año pasado y dani se sale. MIRa tino tovar para mi gusto sigue teniendo dos de las mejores voces del carnaval el pellejo y el carli asi k no empeceis a exar mierdas encima como hacen algunos y vamos a disfrutar del carnaval y k gane el mejor.

Anónimo dijo...

enhorabuena por esta Gran comparsa.
desde que la escuche no puedo dejar e tararear o canturrear todo su repertorio.
hacia años que no podia decir, para mi gusto qe gran comparsa,este año lo habeis conseguido.
un abrazo de un algecireño mas.
er fofo

Anónimo dijo...

Pedazo de comparson, si señor, música super currada, buena puesta en escena y letras bastante wapas, este año les darán una lección de alegría y humildad a más de una comparsa...

Anónimo dijo...

Ya stamos en semis,bocaito,bocaito,bocaito hay bocaito,olé

Anónimo dijo...

Geniales.Comparsa en la que los componentes disfrutan en el escenario y hacen disfrutar al respetable.Complicidad.Sé que a todos no les puede gustar pero que sepáis que tenéis gran cantidad de seguidores

Anónimo dijo...

enhorabuena por segunda vez ( y espero por el bien del carnaval que no sea la ultima).
espero veros alzando las mieles del triunfo, con un primer premio.
aunque creo que con lo logrado, que no es poco, debeis de estar satisfechos. un abrazo
er fofo

Anónimo dijo...

Pues hoy han estado cortitos y pueden que se caigan de la final,(si han estado alguna vez)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Trasnochadores, la comparsa, COMO SIEMPRE, me encanta. Sois unicos con ese estilo dulce, sencillo, alegre, gaditano y esa musica tan pegadiza. Un tipo muy conseguido y una puesta en escena magnifica. Simplemente genial. No cambies nunca!

Anónimo dijo...

Os espero el viernes en el pasacalles... Enhorabuena!

Anónimo dijo...

sin duda el primer premio.....enhorabuena xq sois geniales.

Anónimo dijo...

mi mas cordial enhorabuena a esta comparsa,(no me cansare de felicitaros)y gracias por hacer ese carnaval tan sencillo y sano,para que nosotros, los que nos gusta tanto esta fiesta, podamos disfrutar de ustedes en esta gran final. por supuesto sois el primer premio para mi gusto.
un abrazo y mucha mierda para el viernes.
er fofo

Anónimo dijo...

Yo, desde mi Navarra natal poco se del carnaval de cadiz, pero solo os dire que esta comparsa me ha hecho saltar lagrimas de emocion con sus letras y sobre todo con sus voces, que se me han colado en los huesos.
Feliz carnaval a todos

Anónimo dijo...

Para mi el primer premio de este año!!!Comparsa joven, diferente y muy alegre, gran compas, musica preciosay muy original...Felicidades

Cristy dijo...

Que peaso de comparsa!!!Jesus Bienvenido eres un crak. Por cierto, tuve el placer de verlos en Lucena el 4 de julio del 2009. Se merecian el 1º.

Publicar un comentario

Antes de comentar échale un vistazo a nuestras Normas sobre comentarios


ir arriba